VENTAJAS DE LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL DOMICILIO

estimulación-cognitiva-en-el-domicilio-memoactiva-ferrolterra-gerontologa

estimulación-cognitiva-en-el-domicilio-demencias-memoactiva-ferrolterra-gerontologa

Las habilidades cognitivas que no se utilizan se van perdiendo. Esta premisa básica convierte a la estimulación cognitiva en una herramienta de prevención e intervención muy valiosa y a un bajo coste cuando hablamos de contextos de demencia. El hecho de ser realizada en el domicilio se ve favorecida además por otros factores como:

        Desarrollo de las actividades en un ambiente que la persona mayor reconoce y en el que se siente cómoda.

        Poder trabajar actividades específicas de la vida diaria en el ambiente natural de la persona mayor, con lo que el trabajo es mucho más operativo.

        Las personas no se ven alteradas por las conductas de otros compañeros.

        Las sesiones son individuales, con lo que los programas de estimulación se ajustan al nivel de deterioro y necesidades de cada persona.

Dada la gran diversidad de necesidades determinadas por las condiciones individuales, familiares y sociales de cada persona mayor, el objetivo fundamental es proporcionar opciones terapéuticas alternativas que nos permitan dar apoyo a todo aquel que lo necesite, evitando el aislamiento de la persona y favoreciendo en la medida de lo posible su independencia. (Foto: Gudruns Joden)

Con este fin,  MemoActiva ofrece un servicio de atención domiciliaria en la zona de Ferrolterra (A Coruña). A través de programas de estimulación cognitiva y psicomotriz totalmente individualizados y ajustados a cada necesidad, reforzamos las habilidades cognitivas de las personas mayores, tanto con carácter preventivo como paliativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *